#Río2016 | Tampoco pueden Paola y Alejandra
La dupla mexicana quedó en sexto lugar en plataforma de 10 m; China gana el oro

La dupla mexicana, que se colgó medalla de plata en Londres 2012 y que era una de las esperanzas en Río 2016, sumó 304.08 unidades, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion fueron las ganadoras del bronce con 336.18.
Por su parte, las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, mientras que la plata correspondió a Malasia y el bronce para Canadá.
Chen y Liu consiguieron el metal áureo en el último salto con un total de 354.00 puntos y dejaron la plata para Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg (344.34), mientras que el bronce fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18).
Solo las galardonadas con el metal dorado tuvieron un momento de preocupación y fue en su penúltima ejecución, lo que le dio la posibilidad a las ganadoras del presea plateada de ir por la cima pero también tuvieron sus fallas.
La pareja Chen-Liu se recuperó en su último salto y fue el que le dio el título olímpico al ejecutar de manera excepcional con un 3-2 grados de dificultad con dos y media vueltas hacia atrás y con uno y medio giro.