Un grupo de activistas, que buscaban entrar al Senado para protestar contra la desaparición de fideicomisos, tuvo un altercado con los elementos de seguridad del recinto.
El personal de seguridad se aferró a las vallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes, mientras que los inconformes forcejearon en intentaron retirar dichas vallas.
El conato de bronca se registró en la entrada del Senado que está en la calle de Madrid, sin embargo, duró sólo unos minutos. Acto seguido un grupo de manifestantes “paseó” un ataúd de cartón frente a la Cámara Alta en alusión a que la eliminación de 109 fideicomisos sería la muerte de la ciencia en México.
Familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos lograron comunicarse vía virtual con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta (Morena) y le expusieron su preocupación por la eliminación del fideicomiso de protección a activistas y por el de la Comisión Ejecutiva de Atencion a Víctimas.
Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal, reconoció que las condiciones en las que el Senado se encuentra son difíciles y pidió disculpas a los pobladores que viven cerca del Senado debido a las inconveniencias. NR
ES DE INTERÉS |
Convocan a ‘vigilar’ discusión sobre fideicomisos en el Senado
Oposición pide responsabilidad en análisis de fideicomisos
Comisiones del Senado discutirán el lunes extinción de fideicomisos
Senadores prometen reunión con opositores a extinción de fideicomisos