El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello rindió protesta a Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas como consejeros de este órgano, a quienes reconoció su profesionalismo y habilidad para garantizar el cumplimiento de los principios que garantizan la democracia en nuestro país.
Durante la sesión realizada para rendirles protesta del cargo, Córdova Vianello señaló que en el INE no hay dueños ni bloques; sino que hay diálogo, construcción de acuerdos, trabajo en equipo y compromiso permanente con la institución.
En su intervención, el consejero presidente del INE destacó la política y consenso que permitió que el proceso de designación se realizara sin contratiempos dentro de todas y cada una de las etapas.
“Indudablemente ha sido un proceso de selección de aspirantes transparente que garantizará que se sigan cumplimento los principios constitucionales de la función electoral: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”.
Refirió además que los lineamientos de la convocatoria fueron concebidos y consensados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y con las aportaciones de todos los Grupos Parlamentarios.
“Desde mi perspectiva, el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a este proceso refleja un compromiso con la democracia y con la imparcialidad que debe revestir la organización de arbitraje de las elecciones”.
Por ello, expresó su reconocimiento a los legisladores y al Comité Técnico Evaluador para colaborar con el procedimiento que terminó en la elección de los nuevos consejeros electorales. CJG
ES DE INTERÉS |