Una riña entre dos grupos de reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima dejó un saldo de nueve personas muertas y siete heridas, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, fue cerca de las 09:00 horas que se registraron hechos violentos en los dormitorios A y B del Cereso, tras lo cual se escucharon detonaciones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al lugar con el apoyo de la Fiscalía de Colima, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La dependencia indicó que para las 09:25 horas, el perímetro ya había asegurado, por lo que se procedió a dar ingreso a las fuerzas de seguridad y luego de media hora, se recuperó el control del Cereso.
Autoridades indicaron que luego de las primeras revisiones en los dormitorios se hallaron armas punzocortantes y un arma de fuego. Posteriormente, se precisó que en el lugar además fueron localizados equipos de telefonía móvil.
La Fiscalía de Colima indicó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y confirmó la muerte de nueve personas.
Detalló que, de ellas, ocho fallecieron en el centro de reclusión, mientras que una más murió cuando recibía atención médica en el hospital regional; otras siete personas que resultaron lesionadas, reciben atención médica.
Se indicó que los cuerpos de las víctimas ya han sido trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley, mientras que el Ministerio Público trabaja en el levantamiento de indicios. CJG
ES DE INTERÉS |
Juez suspende proceso en contra de exfuncionarios penitenciarios
Tras hallazgo de bebé, cesan a titular de Penales de Puebla
Suman 23 detenidos por caso de bebé muerto en Cereso de Puebla