Rifa de avión presidencial a medias por Covid-19
El presidente López Obrador anunció que a finales del siguiente mes se podría reanudar la venta de boletos
Solo 19 días duró la venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón. Inició el 9 de marzo y concluyó el 28 del mismo mes, la aparición del virus SARS-CoV-2 propició que este acontecimiento se suspendiera de forma provisional.
El presidente López Obrador anunció que se comprarían insumos médicos con lo recabado por la venta de los boletos: ambulancias, equipos de resonancia magnética, angiógrafos, rayos X y camillas. No obstante, con la contingencia sanitaria y las medidas de prevención que se han adoptado la venta de boletos decayó de forma importante hasta que se suspendió.
Hoy por la mañana, el mandatario tabasqueño reiteró que el dinero será destinado para el sector salud. “Aunque tenemos recursos suficientes, yo les recuero que se amplió el presupuesto para salud, porque ya desde antes del coronavirus teníamos el propósito de levantar el sistema de salud pública que quedó en ruinas”, externó.
El presidente indicó que “desde antes del coronavirus” se determinó que los alrededor de 2 mil 500 millones de pesos que se juntarán serían destinados a este rubro.
No obstante, también en la conferencia matutina, el presidente anunció que lo que ahora ocupa a su gobierno es salir de la pandemia que se encuentra en Fase 3 para, posteriormente, retomar la rifa del avión presidencial, lo que ocurrirá a finales de mayo, según estimaciones del ejecutivo. GA
ES DE INTERÉS: