Pese a haber criticado a los equipos de Alfredo Del Mazo y de Delfina Gómez por hacer un “ridiculazo” al considerarse ganadores de la elección para gobernar la estado de México, Juan Zepeda Hernández, el abanderado del PRD, presumió que el “gran ganador de esta jornada electoral” fue el Sol Azteca.
En una breve conferencia, acompañado por la dirigencia perredista, Juan Zepeda aseguró que los datos preliminares reflejan que el PRD arrasó en la zona oriente de la entidad, pero esperarán los resultados finales que emita la autoridad electoral.
“Estamos bien y de buenas. En la zona oriente arrasé hasta 3 por 1, pero un demócrata tiene que ser responsable y hay una autoridad que está recabando los datos. Lo que sí les puedo decir es que el PRD es el gran ganador de la elección y con esa seguridad tenemos paciencia de esperar los resultados oficiales”.
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales aseveró que el Partido de la Revolución Democrática ganó la elección en Nayarit, y en los municipios veracruzanos donde también hubo comicios también obtuvieron una amplia mayoría de los votos.
Tras reconocer que desconocían los resultados en Coahuila, reiteró que en cuanto a los resultados en el estado de México había “muy buenos ánimos”, pero dijo que serían responsables al dar a conocer la información.
“No queremos estar en esta situación de decir que sí pero luego que no. Queremos esperar el resultado final. El PRD esta vivo y se está confirmando que seguimos siendo una opción”, señaló Barrales.