‘Rick’ se degrada a tormenta tropical; deja daños en Guerrero y Michoacán
La Conagua dio a conocer que las lluvias producidas por el sistema podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero
Tras tocar tierra en Michoacán y Guerrero, “Rick” se degradó a tormenta tropical, con bandas nubosas que ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.
La Conagua dio a conocer que las lluvias producidas por el sistema podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, además de vientos con rachas de 80 y 100 kilómetros por hora, y oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Guerrero atiende afectaciones
El gobierno de Guerrero dio a conocer que personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades, atienden las afectaciones que ha dejado a su paso “Rick”.
El huracán categoría 1 al momento de tocar tierra, causó el desbordamiento de los ríos Petatlán, Coacoyul, San Jeronimito, Papanoa y Santa Rosa, todos en la región de la Costa Grande.
Hasta el medio día de este lunes, se registraron 37 viviendas afectadas por inundación y 15 más por daños en techos, de igual modo fueron evacuadas de manera preventiva 42 familias en el municipio de Tecpan de Galeana.
Además causó el corte de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de municipio de Petatlán, el cual ya se encuentra siendo atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).