“Sin una mejor planificación, 2020 podría ser el invierno más oscuro de la historia moderna”, afirmó en comparecencia el doctor Richard Bright, quien se encontraba dirigiendo el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 para Estados Unidos, pero que fue removido repentinamente del cargo.
Este martes tuvo lugar la comparecencia de declarar Richard Bright, exdirector de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA por sus siglas en inglés) ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
Richard Bright denunció que fue despedido debido a su oposición en la promoción de la cloroquina para el tratamiento del nuevo coronavirus.
En su comparecencia Bright advirtió que el Covid-19 podría superar en gravedad a la cantidad de muertos que dejó la pandemia de gripe de 1918 y que mató a más de 50 millones de personas.
Sobre la estrategia del presidente Trump, Bright indicó que “algunos científicos dieron advertencias tempranas que fueron ignoradas” y que se pudieron hacer las cosas mejor.
El científico también señaló que es urgente una estrategia coordinada con los estados para hacer más pruebas y monitorear el comportamiento de la pandemia, porque si el Covid-19 se junta con la temporada de influenza: “Podría ser devastador”, sentenció. NR
ES DE INTERÉS |
EU acusa a China de querer ‘robarle’ investigación sobre cura de Covid-19
Jared Kushner abre puerta a aplazamiento de elecciones en EU
Llegan a México ventiladores e insumos desde EU