Ricardo Peralta, subsecretario de Segob y su polémico tuit
Indicó que bajo ninguna circunstancia va a desdeñar a quienes se manifiesta, pero dijo que “si a alguien le queda el saco, pues que se lo ponga”
“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero” fue el refrán que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien, señalan en redes sociales, arremetió contra aquellos que atacan la Cuarta Transformación, por lo que desató polémica.
Ante las reacciones y señalamientos al polémico mensaje, el subsecretario Ricardo Peralta, aseguró que el refrán que publicó por medio de su cuenta de Twitter fue a título personal y que de ninguna manera va dirigido a las víctimas de violencia en el país, quienes se manifestaron el domingo a las puertas de Palacio Nacional.
En una entrevista concedida a Radio Fórmula, Peralta señaló que los refranes son de origen anónimo, con destinatario anónimo, afirmando de esta manera que dicho mensaje fue a título personal y sin malas intenciones.
Justificó el uso del refrán afirmando que lo había utilizado el lunes 20 de enero en el título de su columna publicada en un periódico, con el fin de “hacerla interesante”.
Aseguró que el mensaje fue malinterpretado y que bajo ninguna circunstancia atentaría contra la libertad de expresión de las personas, aún cuando no esté de acuerdo, haciendo clara referencia a las manifestaciones. De igual forma, exigió que respeto hacia su libertad de expresión.
El subsecretario también aseguró que seguirá expresándose en redes sociales a título personal, a pesar de desempeñarse como funcionario en la Segob.
Para finalizar, indicó que bajo ninguna circunstancia va a desdeñar a quienes se manifiestan y menos a las víctimas de la violencia, pero en cuanto al refrán que desató polémica en twitter dijo que “si a alguien le queda el saco, pues que se lo ponga”.