Ricardo Monreal critica al dirigente de su partido
Consideró que el amago de Mario Delgado de exhibir a los diputados de oposición que no votaron la reforma eléctrica profundizaría las diferencias, y dificultaría el trabajo legislativo en ambas Cámaras
El senador Ricardo Monreal criticó el amago del presidente de Morena, Mario Delgado, de iniciar una campaña en contra de los diputados de oposición.
El también senador de Morena rechazó que sea correcto exhibir a los diputados que no votaron a favor de la aprobación a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que su partido debe actuar con serenidad y prudencia porque necesitan de los adversarios.
“No conviene profundizar las diferencias. Como líder de la mayoría hago un llamado a que actuemos con mucha serenidad y prudencia; la división entre nosotros no conviene”, indico.
LEE TAMBIÉN: Morena va contra diputados que rechazaron reforma eléctrica
Aseguró que no comparte la estrategia de Delgado y Citlalli Hernández de distribuir imágenes con las fotos y nombres de los diputados con la leyenda “traidor a la patria”.
Si bien reconoció que Morena “tiene su estrategia”, él no es parte de la dirección del partido y no tiene decisiones sobre la misma.
“Respeto al partido, pero me inclino más en buscar acuerdos y consensos no diferencias porque las minorías existen y necesitamos estar juntos para desafiar los grandes desafíos que México presenta”, opinó.
En la misma conferencia de prensa, el senador Monreal dijo que fue a Nuevo León para visitar al exgobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, en el penal de Apodaca.
Aseguró que fue a verlo como un gesto de reflexión para que no se cometan excesos. DJ
ES DE INTERÉS |