La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, llegó a un acuerdo para declararse culpable; esto tras ser detenida en Estados Unidos con múltiples kilogramos de cocaína.
El gobierno estadounidense registró que la mexicana Denisse, de 34 años de edad, firmó el pasado lunes una notificación de declaración de culpabilidad en la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas.
Con base en los documentos presentados, Ahumada planea aceptar su responsabilidad en su próxima audiencia por el cargo de dispersión, distribución y venta de una sustancia controlada.
PUEDES LEER: Regidora panista de Reynosa enfrenta nuevos cargos por posesión de cocaína
Con base en los documentos presentados, Ahumada planea aceptar su responsabilidad en su próxima audiencia por el cargo de dispersión, distribución y venta de una sustancia controlada.
La regidora se declararía culpable de uno de los dos cargos que enfrenta en esta acusación; el segundo delito es por conspiración en grupo, según reportes de Radio Fórmula.
Detención de la regidora Denisse Ahumada
El pasado 10 de junio la funcionaria fue detenida por agentes fronterizo de Estados Unidos en la garita migratoria de Falfurrias. Ahumada viajaba a bordo de un vehículo particular, en la que transportaba cerca de 42 kilos de cocaína ocultos en los asientos y en las puertas de la unidad.
En un dispositivo de inspección con rayos X, las autoridades estadounidenses detectaron la droga y procedieron a detener a Denisse, quien pretendía llevarla hasta San Antonio, Texas.
Cinco días después, el juez Juan F. Alanís indicó que no se encontró una causa probable en su contra, por lo que procedió a retirarle los cargos que le imputaban.
Sin embargo, la Fiscalía de Texas ordenó volverla a detener el 16 de junio y 10 días después las autoridades federales presentaron nuevos cargos contra Ahumada, los cuales tenían que ver con actividades de narcotráfico. AM3
Con información de Radio Fórmula e Infobae
SIGUE LEYENDO |
Arrestan a regidora del PAN por tráfico de drogas en EU