Redacción ejecentral
Maki Ortíz, alcaldesa de Reynosa, hizo un llamado urgente al presidente Enrique Peña Nieto a voltar a su municipio luego de los actos de violencia ocurridos durante la noche del martes y parte de la madrugada del domingo.
“Me duele la ciudad, quisiera provocar un cambio... Me gustaría que el presidente Peña Nieto volteara a vernos”, dijo Ortíz durante una entrevista concedida a Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo.
La alcaldesa sostuvo “ya olvidamos a vivir en comunidad”, aceptó al tiempo que reconoció que si no se restablece tejido social se puede acabar Reynosa.
Aseguró que ni el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ni el procurador estatal, Irving Barrios, se comunicaron con ella luego de las horas de refriega entre dos grupos criminales antagonistas.
“Urge que nos escuchen y que se vengan (a Reynosa) para que se den cuenta que así no se puede vivir”, dijo la alcaldesa, quien señaló que la salida para la situación que se vive es armar un programa para recuperar el tejido social
“Necesitamos un rescate, necesitamos una inversión... Pedimos y rogamos que seamos visualizados”, reconoció. “Aquí los jóvenes aprenden de extorsión de violencia de asesinato”. Reynosa suspendió clases luego de que la noche del martes y madrugada del miércoles estuviera paralizada de manera parcial por el enfrentamiento de dos células el Cártel del Golfo y cuyo saldo fue de un muerto en Villa Florida, 11 bloqueos , 7 robos de vehículos y daños por ponchallantas.