Con sólo siete pabellones y la participación de 55 países, este jueves dio inicio la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la cual fue inaugurada por los reyes Letizia y Felipe de España.
Debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, la nueva edición de la FITUR le apuesta a un formato híbrido con eventos virtuales y presenciales donde se pretende promover y relanzar el turismo a nivel internacional.
En esta edición sólo se tendrá la participación de 55 países, 37 con representaciones oficiales y 110 menos que ediciones pasadas; además, estarán presentes 5 mil empresas dedicadas el ramo turístico, 6 mil menos que el año anterior.
La representación de Latinoamérica en la FITUR se encuentra conformada por México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana. El resto de los países de América latina se ha negado a participar en el evento, al igual que varios países de Europa.
La representación oficial mexicana se encuentra conformada por Miguel Torruco, el actual secretario de Turismo; que inauguró el pabellón de México que se enfoca en ofrecer lugares de playa y turismo colonial.
Mientras tanto, la 41 edición de la FITUR se lleva a cabo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades españolas, como aplicación de pruebas rápidas para la Covid-19, control de aforo y filtración especial del aire.
JP
ES DE INTERÉS|