El Rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer
El monarca, de 75 años de edad, decidió compartir públicamente su diagnóstico "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer"
El Palacio de Buckingham anunció hoy que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con “una forma de cáncer”. El descubrimiento se produjo durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata, aunque se aclara que no se trata de un cáncer de esta glándula.
El monarca, de 75 años de edad, decidió compartir públicamente su diagnóstico “para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”, según el comunicado oficial.
LEE TAMBIÉN: Policía cierra investigación contra fundación del rey Carlos III
Aunque no se proporciona información detallada sobre el tipo de cáncer que enfrenta, los médicos han recomendado que el rey posponga su agenda pública.
El comunicado de Buckingham Palace destaca que, a pesar del diagnóstico, Carlos III continuará desempeñando sus tareas de Estado.
Cabe recordar que el monarca, quien recientemente abandonó el hospital tras recibir tratamiento para su hipertrofia de próstata, enfrentará un nuevo período de adaptación en el ámbito público.
Reacciones al anuncio sobre Rey Carlos III
Se sabe que fue el propio monarca quien comunicó personalmente a sus dos hijos, Guillermo (el heredero y príncipe de Gales) y Enrique, la noticia.
Cabe señalar que este último, su hijo menor, informó que viajará de Estados Unidos al Reino Unido para encontrarse con él.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ya se pronunció al respecto y deseó al rey “una pronta y completa recuperación”.
“No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor”, escribió en su cuenta oficial de X.
En ese contexto, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, tambien enviaron sus deseos de que se mejore. DJ
ES DE INTERÉS: