Para esclarecer el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local, viajes a diversos puntos del centro del país, visitas constantes al Hipódromo de la Ciudad y otros gastos “extraordinarios”.
Las diligencias se realizan después de que uno de los cuatro detenidos confesara que “fue contratado” por un supuesto amigo y compañero de escuela de Norberto, porque tenía una deuda con él.
Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que, posiblemente, la presunta deuda esté relacionada con un sistema de ahorro o fideicomiso de donde aparentemente se tomaron los 600 mil pesos, de los cuales la procuraduría capitalina no ha encontrado rastro alguno.
Para esclarecer este hecho, los agentes de investigación solicitaron la intervención de especialistas de la UIF y hacer un rastreo de las actividades económicas del joven de 22 años de edad para deslindar responsabilidades y, sobre todo, de esta manera encontrar al amigo que supuestamente organizó y planeó el secuestro de Ronquillo.
Por su parte, el padre del joven universitario declaró que su hijo no estaba “sobrado de dinero”, pero que durante las vacaciones trabajaba con él y se ganaba su dinero. (Con información de El Universal) NM
ES DE INTERÉS
Asesinato de Norberto Ronquillo no fue por drogas: PGJCDMX
Padre de Norberto duda sobre línea de investigación del asesinato de su hijo