Revés para Casanova Vallejo

19 de Enero de 2025

Revés para Casanova Vallejo

Captura de Pantalla 2023-08-02 a la(s) 15.40.42
Foto: Redes Sociales

La arrendadora Casanova Vallejo, una de las favoritas de Peña Nieto, volvió a quedar inhabilitada para recibir contratos públicos, aunque consiguieron eludir el mandato por un tiempo, donde consiguieron contratos por más de 139 mdp

Los hermanos Carlos y Joaquín Echenique Casanova, de la arrendadora Casanova Vallejo, una de las favoritas de Enrique Peña Nieto, volvieron a quedar inhabilitados para recibir contratos públicos con su empresa estrella.

Aunque en un primer momento a través de recursos judiciales lograron eludir el impedimento para participar en licitaciones y cualquier otro procedimiento con entes de gobierno, desde el 7 de junio pasado el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México le negó de manera definitiva la suspensión solicitada.

No obstante, durante el periodo de gracia, en el que quedó sin efectos la inhabilitación, consiguieron 46 contratos por 139 millones 266 mil pesos. La empresa de Carlos y Joaquín Echenique tendrá que esperar hasta 2026 para regresar a la jugada.

Dicen los que saben que los hermanos estarían muy enojados y preparan una estrategia con la que pretenden darle la vuelta al Poder Judicial y a la Secretaría de la Función Pública que dirige Roberto Salcedo.