El escándalo de corrupción de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) aún no termina y la proveedora de productos a personas de escasos recursos ya se encuentra metida en otro… hallaron venta de pilas con su marca en Europa.
De acuerdo con una investigación del diario El País, en un supermercado Carrefour de Varsovia, Polonia, se venden pilas de la marca Segalmex “con olor a podrido”.
La investigación se remonta al año 2019 cuando Segalmex firmó un contrato por 14.8 millones de pesos con la empresa Tempoel México S.A de C.V, quien debía entregarle un millón 191 mil 527 pilas.
Aunque Segalmex pagó el total del dinero establecido en el contrato, solo recibió el 39.73 por ciento de las baterías AA, AAA, tipo C (cuadradas) y las utilizadas para linternas.
El diario español apunta en su investigación que Tempoel México confirmó la falta de entrega de más del 60 por ciento de las pilas; pero recalcó que lo hizo por orden de Segalmex, quien le solicitó almacenarlas, a pesar de estar próxima su fecha de caducidad.
PUEDES LEER: Acusa AMLO a medios de magnificar fraude en Segalmex
Las pilas se venden en el poblado rural de Lazy, comercializadas por la compañía Maxx10Group Sp. Zoo, dedicada a la compra de productos a gran escala, particularmente los que se encuentran en almacenes por no ser vendidos.
Cuestionados por el diario español, autoridades de Segalmex se deslindaron de la venta de pilas en Europa, bajo el argumento de que no tienen autorización para comercializar sus productos en el extranjero. Tempoel también negó a la venta de baterías a la empresa polaca.
Entre las dudas respecto a cómo llegaron las baterías a Europa, la investigación reveló que el contrato entre Segalmex y Tempoel lo firmó Manuel Lozano, exdirector comercial de Liconsa e investigado por la Fiscalía General de la República por el otro caso de corrupción que asciende a más de 140 millones de pesos. EJ
SIGUE LEYENDO
Exige PAN a AMLO que deje de proteger a exdirector de Segalmex
Europa refuerza controles en redes sociales y sitios online
Policía española descubre el mayor laboratorio de cocaína de Europa