A poco más de ocho meses de que el sumergible Titán, que buscaba ser una atracción turística hacia los restos del Titanic, se hundiera, se reveló un audio de los momentos previos a que la nave implosionara.
Cabe recordar que al momento del incidente, ocurrido el 18 de junio de 2023, iban a bordo de Titán cinco personas, que murieron en el suceso.
En el mismo junio, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció el hallazgo de material consistente que determinó la causa del trágico final.
Detallando, el hallazgo de la Costera estadounidense se complementó con las labores de rescate de la Fuerza Aérea Canadiense, quienes comenzaron la búsqueda previo a perder comunicación con el sumergible.
En esos momentos, la dependencia canadiense reveló que captaron sonidos provenientes de un punto específico del océano Atlántico. Creían que estos sonidos los emitían los tripulantes del Titán.
Sin embargo, el documental The Titan Sub Disaster: Minute by Minute, próximo a estrenarse, reveló que estos sonidos pudieron ser hechos por el fuselaje del sumergible, previo a implosionar. AGV
The newly released audio of the ‘banging’ sound that kept the hopes of rescuers alive in the search for the ‘doomed’ Titan sub
The story gripped the world last year after a desperate search for the submersible was launched after it vanished pic.twitter.com/klyr7RETvh
— Metro (@MetroUK) February 28, 2024
Puedes leer:
OceanGate, dueña de Titán, suspende sus operaciones
Hallan posibles restos humanos en piezas recuperadas de Titán