El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, presuntamente fue captado en un bar de la ciudad de Alburquerque, en Nuevo México, Estados Unidos.
En las imágenes que ya circulan en redes sociales, se ve al expriista en un bar que se ubica frente al hotel en el que se refugia, de acuerdo con una investigación del diario El Universal.
Sentado en una mesa alta, con una camisa a rayas y sin bigote, el político mexicano se ve acompañado, presuntamente, uno de los abogados que lo apoya en trámites migratorios.
César Duarte Jáquez es señalado por el desvío de más de seis mil millones de pesos durante su gestión como gobernador.
Al año siguiente que dejó el cargo, las autoridades chihuahuenses emitieron orden de captura por el presunto desfalco al erario público y un desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del tricolor en 2015.
A la primera orden de captura se sumaron otras 20 por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito de 2010 a 2016, que fue mandatario estatal.
Desde hace dos años, la Interpol emitió ficha roja para localizar a Duarte Jáquez en 190 países, pero hasta el momento no ha podido ser detenido. Con información de El Universal.
ES DE INTERÉS |