Revelan imagen de la zona bombardeada por EU en Siria
El ataque se produjo después de que grupos de la milicia estadounidense sufriera agresiones en Irak: "No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", declaró Biden
El bombardeo aéreo lanzado por los Estados Unidos el pasado jueves contra instalaciones militares en Siria, como mensaje de advertencia del gobierno del presidente Joe Biden, causó conmoción en el mundo.
El ataque se produjo después de que grupos de la milicia estadounidense sufriera agresiones en Irak: “No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado”, declaró Biden.
Por su parte, el gobierno de Siria condenó los actos y aseguró que esto tendrá “consecuencias”.
“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”, aseveró el Ministerio de Exteriores, citado por la agencia oficial de Siria Sana.
Un satélite capturó el lugar bombardeado horas después, cerca de la frontera con Irak.
El mandatario Biden tiene poco más de un mes en la Casa Blanca y con este hecho revela sus acciones contra el grupo yihadista del Estado Islámico en Irak. JMR