En una acusación presentada el viernes en tres cortes de los Estados Unidos, se describen los horribles métodos de tortura y abuso utilizados por los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, conocidos como ‘Los Chapitos’, contra rivales y policías capturados en su rancho.
Entre los cargos presentados contra un total de 28 miembros del Cártel de Sinaloa, acusado de controlar el mayor tráfico de fentanilo a nivel mundial, se incluye el uso de fentanilo como forma de tortura, lo que llevó a la muerte de al menos una mujer.
Además, se describen casos de tortura y abuso, así como el uso de tigres para deshacerse de los cuerpos de las víctimas.
Los documentos judiciales también mencionan el secuestro y asesinato de dos funcionarios de la oficina de la fiscalía general.
Tres de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán permanecen fugitivos, mientras que uno está detenido en México a la espera de su extradición.
La acusación presentada en los tribunales de Nueva York, Illinois y Washington, destaca que bajo el liderazgo de ‘Los Chapitos’, el cártel ha conseguido el control casi total del tráfico de drogas en muchas partes de México, incluyendo la fabricación e importación de fentanilo hacia los Estados Unidos.
ES DE INTERÉS 👇