Revelan cómo personal de seguridad roba a pasajeros del AICM
AMLO reconoce robos a usuarios de parte del personal de empresas privadas en el AICM, pero “ya los tenemos fildeados”, afirmó
Las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lograron captar a varios trabajadores de empresas de seguridad privada robando las pertenencias de los usuarios.
Desde dinero en efectivo, perfumes o bocinas, los trabajadores aprovechan cualquier momento de inspección o manipulación del equipaje para abrir las maletas y sustraer algún objeto de valor.
Son más de dos mil 500 las cámaras de vigilancia instaladas en las dos terminales del AICM y gracias a las cuales se logró identificar a algunos de los trabajadores sorprendidos en el momento exacto en el que roban las pertenencias de los usuarios.
En uno de los videos se observa como un inspector revisa una bolsa sobre las bandas magnéticas, pero al encontrar un billete lo guarda rápidamente en el bolso trasero de su pantalón; pero segundos después lo esconde entre su calzado, todo ello mientras la cámara lo apunta directamente.
PUEDES LEER: Aliados de AMLO convocan a su marcha; hay planes en todo el país
En otra imagen se aprecia a un trabajador que sin permiso para revisar el equipaje lo abre, esculca en su interior y pensando que está en un punto ciego para las cámaras, extrae una bocina y la esconde en su pantalón.
Este “robo hormiga” ha sido una constante en las instalaciones del AICM y que ante la falta de denuncia de los usuarios, quienes frecuentemente se dan cuenta hasta llegar a sus destinos, los responsables difícilmente son sancionados legalmente, aunque sí terminan por perder sus respectivos empleos.
“Ya se está resolviendo, se ha avanzado mucho desde que el AICM está administrado por la Secretaría de Marina (Semar). Hay resistencia, como en todo, pero se ha ido avanzando y se va a continuar avanzando, porque sí siguen habiendo este tipo de delitos, estamos ya muy conscientes de eso”, comentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A los ladrones sorprendidos les retiraron sus tarjetas de identificación aeroportuarias, y la Semar los presentó ante sus respectivas empresas para ser despedidos. EJ (Con información de Radio Fórmula)
SIGUE LEYENDO
Robo de cables detonó fallas en el AICM