Este viernes se dio a conocer que Derek Chauvin, el policía que mató al afroamericano George Floyd, recibió 22 puñaladas en la prisión federal de Tucson, Arizona. El ataque, que ocurrió el pasado 24 de noviembre, fue dado a conocer hasta este momento, y señala que el expolicía fue agredido en la biblioteca del penal.
Su estado no se ha revelado, aunque se sabe que sobrevivió al ataque. Según lo publicado por fuentes como AFP, inicialmente no se informó que se trataba de Chauvin, ya que la noticia fue dada a conocer el nombre de la víctima, pero una fuente oficial confirmó al medio que se trata del expolicía.
Chauvin fue agredido con un cuchillo improvisado en la biblioteca de la prisión durante el Black Friday, por otro reo de nombre John Turscak. Después de los hechos, el culpable dijo que la elección de la fecha fue simbólica del movimiento Black Lives Matter, que busca restituir los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Derek Chauvin actualmente cumple una condena de 22 años y medio de prisión por la muerte de George Floyd, al que quitó la vida al sostener todo su peso sobre el cuello del afroamericano por nueve minutos durante un arresto en 2020.
La muerte del hombre fue grabada y difundida en video, lo que contribuyó a impulsar una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial
en
el país. AGV
Puedes leer:
Policía condenado por muerte de George Floyd apela sentencia