Comenzó la reunión entre la delegación mexicana encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard y la estadounidense, liderada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, para buscar una solución a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer arancel del 5% a los productos mexicanos.
La delegación es integrada, además del canciller, por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.
Por el lado estadounidense, la delegación la lidera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En un principio se había informado que sería el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien la encabezaría. Aunque sí está presente.
De acuerdo a la agencia Reuters, quien cita fuentes mexicanas, los temas que tratarán en la reunión son aumentar la cooperación para asilo, combatir redes de tráfico, reforzamiento en la frontera sur mexicana, mantener o aumentar la detención de migrantes. RB