Abraham Nuncio Limón, director de la Biblioteca Vasconcelos, señaló que el lunes se entablará diálogo entre la Secretaría de Cultura y los trabajadores sindicalizados que desde el 14 de junio permanece cerrada.
La demanda del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) es que se haya un aumento salarial.
Además los trabajadores realizaron un paro para pronunciarse en contra del recorte de personal.
“Aparentemente el lunes ambas partes se sentarán a dialogar y esperamos una solución satisfactoria, pues nuestra biblioteca recibe a miles de jóvenes y los fines de semana se acentúan los visitantes”, dijo Nuncio Limón en entrevista con Notimex.
“El problema estalló desde el miércoles y entre semana no se pudo brindar servicio a unos cinco mil usuarios de la biblioteca, y ojalá y se resuelva pronto este problema laboral porque el impacto en verdad se resiente”, destacó el funcionario
Por su parte, Marx Arriaga, director general de bibliotecas, no se ha pronunciado por la instalación de mesas de diálogo.
Ángeles Medina, colegiada general del SNDTSC, indicó que estaba: “a espera de la reunión que vamos a tener el día lunes a las 10 de la mañana, dado que pedimos que se estableciera una mesa para tratar la problemática de bibliotecas”, explicó.
Museo Nacional de las Culturas Populares también está cerrado
El Museo Nacional de Culturas Populares permanece sin servicio luego de que trabajadores de la Secretaría de Cultura exigieran un incremento salarial.
Sin embargo, no se instaló el plantón que se habían anunciado
(Con información de Notimex y Milenio) NR