El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió con vecinos del Campamento “La Ronda” instalados en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, a reubicarlos y otorgarles vivienda digna, luego de 30 años de resultar afectados por los sismos de 1985.
Durante el evento Vivienda Digna y Recuperación de Espacio en el Campamento “La Ronda”, ubicado en calzada de la Ronda y Caruso, señaló que su administración trabaja para atender todos los campamentos que quedaron desde 1985.
A lo largo de tres décadas, dijo, “no se veían, no se oían y formaban parte del paisaje urbano, y nadie decía nada”.
A través del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal apoyarán a los afectados con el pago de una renta, mientras se construyen sus viviendas dignas durante un año o año y dos meses, para ofrecerles una mejor vida.
Mancera Espinosa garantizó que el apoyo del Invi llegará de manera puntual para que los beneficiaros dispongan de un espacio para vivir y puedan pagar la renta, y en un plazo de dos meses se les convocará para colocar la primera piedra en el espacio donde se les construirán sus viviendeas.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, celebró el compromiso de vivienda del Gobierno capitalino, lo que beneficiará a 73 personas que vivían en este espacio y quienes a lo largo de los años escucharon promesas incumplidas.
La delegación invertirá 80 millones de pesos para dignificar el área como un desarrollo distinto, enfatizó.
ntx