A pesar de que se tenía previsto que el parque urbano “Aztlán” abriera sus puertas al público a finales de agosto, retrasos en la instalación de las atracciones ocasionaron que esta fecha se pospusiera por tiempo indefinido.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que faltan por colocar siete atracciones en el parque y que, posterior a su instalación, se hará una fase de pruebas para garantizar la seguridad del lugar.
“En el caso del Parque Aztlán, no tenemos todavía fecha para su inicio de funcionamiento abierto a la población, aunque es previsible que en días próximos podamos encender las luces de la rueda de la fortuna, que ya está lista”, comentó.
Entre las instalaciones que se encuentran listas destacan la rueda de la fortuna, el carrusel “Chapultepec”, los carritos chochones y hasta una “Montaña Jurásica”.
Por su parte, la rueda de la fortuna “Aztlán 360" fue encendida en la noche del pasado cinco de septiembre. Se trata de una atracción que mide más de 85 metros y se ha ganado el título de ser la “rueda de la fortuna más grande de México”.
“Vamos a prender aquí 218 mil focos y con esto vamos a dar inicio a una historia que no se va a pagar. Porque (las luces) no se van a prender sólo esta noche, no se van a prender sólo en septiembre; sino que se van a quedar prendidas estas luces permanentemente como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México”, expresó Martí Batres durante el evento inaugural.
SEGUIR LEYENDO:
García Harfuch, dispuesto a “cualquier reto” en la CDMX
Estas líneas del Metro le dicen adiós a los boletos
Fotos | Lluvias generan caos en CDMX, el Edomex y Jalisco