Retrasan apoyos de Segalmex por incumplimiento de Jet Van Car

4 de Enero de 2025

Retrasan apoyos de Segalmex por incumplimiento de Jet Van Car

La empresa de renta de vehículos incumplió con un contrato de más de 2 mil 600 mdp

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) retrasó la dispersión de productos básicos para la población de alta y muy alta marginación, debido a que la empresa Jet Van Car Rental, a quien se les arrendó 100 tractocamiones no cumplió con la entrega de los vehículos.

De acuerdo con el contrato CSS/024/2019, realizado el pasado 20 de septiembre, la arrendadora propiedad de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López incumplió con el plazo asentado, que era de 86 días a partir de la firma.

La empresa debió hacer una primera entrega de 50 unidades 6x4 quinta rueda con caja semirremolque, pero desde el inicio se encontraron con problemas para reunir los vehículos, por lo que al cumplirse la fecha sólo contaban con 18 unidades disponibles.

Los primeros serían de la marca china FOTON, mientras que el resto de la marca MAN. Un arrendo de cuatro años, con un costo de 469 millones 906 mil pesos.

Segalmex, un organismo creado por la administración de López Obrador mediante la fusión de Dicosa y Liconsa, estos vehículos atenderían en Nayarit, Zacatecas, Istmo, Mixteca, Querétaro, Oaxaca. Durango, Tláhuac, Tlalnepantla, Chihuahua, Bajío,, Guerrero y Jalisco.

A poco más de 30 días que se cumpla el segundo plazo (30 de enero de 2020), además deberán estar listos otros 600 camiones 4x2 con carrocería tipo estacas, un contrato de más de mil 234 millones 944 mil pesos, que se realizó con la misma empresa.

Al no cumplir con la entrega, la empresa Jet Van Car Rental deberá deducir equivalentes al 3% cada día natural de retraso, sobre el momento de los arrendamientos no prestados oportunamente, se lee en el contrato.

También se podría prescindir del contrato, si no se cumple el mismo en tiempo y forma.

La empresa, durante todo 2018 rentó ambulancias al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que no contaban con el equipamiento necesario, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).