La necesidad de divertirse, experimentar y competir ha provocado que entre los jóvenes surjan desafíos, algunos de los cuales pueden ser riesgosos. Tal es el caso del llamado “reto clonazepam”, el cual volvió a presentar casos de intoxicación en el país, ahora en la Ciudad de México y Nuevo León.
En la capital del país fue en la secundaria Francisco I. Madero, de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, que ocho menores de edad resultaron afectados tras ingerir dicho medicamento controlado, el cual es usado para buscar (con grabación de por medio) quién es el último en dormirse y, así, ser declarado el ganador.
Cuando las autoridades escolares se percataron de lo sucedido dieron aviso a policías locales y llamaron al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para que se atendiera la situación.
Cinco de los estudiantes fueron llevados a algún hospital para recibir atención médica, sin embargo, las autoridades capitalinas refirieron que ninguno de ellos presentó un caso de gravedad.
PUEDES LEER: FGR hará tercer peritaje a alumnos intoxicados en Chiapas
En Nuevo León también hubo reporte. Fue en la secundaria Juventino Rosas, ubicada en la colonia Praderas de Santo Domingo de San Nicolás de los Garza.
En este caso fueron tres los estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación, quienes fueron llevados por sus padres a recibir atención médica; la policía municipal y los paramédicos no tuvieron intervención directa con los afectados, ya que a su arribo los jóvenes ya habían sido trasladados.
Las autoridades dieron a conocer que tanto el joven que llevó al plantel las pastillas para el “reto clonazepam” como sus dos compañeros recibirán ayuda sicológica; el primero de ellos, además, será llevado al DIF de Nuevo León.
Hay que recordar que en noviembre del año pasado se reportó la intoxicación de siete alumnos de Veracruz por ingerir dicho medicamento, a causa del mismo desafío que es bastante popular en TikTok.
También hubo (otra vez) caso de brownies
En otro caso similar, en el cual también existen varios antecedentes desde el año pasado, se registró la intoxicación de un grupo de alumnos de la Secundaria Técnica 74, en Ahome, Sinaloa, tras haber ingerido panes combinados con mariguana.
En el plantel educativo fueron seis los jóvenes que presentaron síntomas de intoxicación. Esto ocurrió hace dos días y todo indica que se trata de un nuevo caso de brownies de mariguana, tal y como ocurrió el año pasado en por los menos dos secundarias de Chiapas y en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Y es que en dicha institución de educación superior, ubicada también en Ahome, se intoxicaron por la misma razón un grupo de estudiantes que tuvo que ser hospitalizado, aunque no hubo consecuencias mayores.
SIGUE LEYENDO |
¡Otra intoxicación! Ahora en secundaria de Veracruz
Nuevo caso de intoxicación en secundaria de Tapachula, Chiapas