Fernando Vilchis, actual alcalde del municipio mexiquense de Ecatepec dio a conocer que el anterior gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y el ex primer obispo de la Diócesis de Ecatepec Onésimo Cepeda, quien fue nombrado así en 1995 por Juan Pablo II, contaban con escoltas pagados por el gobierno municipal.
“Una selección de oficiales se utilizaban para tareas personales. Había una lista secreta de diferentes políticos que traían escoltas adscritos a su persona para las labores de seguridad”, dijo Vilchis en un entrevista para el portal Nación321.
Se trata de 16 elementos y cuatro unidades de la policía de Ecatepec que en lugar de laborar en función de las necesidades para la seguridad de los ciudadanos, se dedicaban las 24 horas a servir a Ávila y Cepeda.
La forma en la que se dio cuenta de este acto de corrupción del anterior gobierno fue que en el pase de lista empezaron a notar ausencias de varios elementos y así dieron con este hecho, contó Vilchis durante la entrevista.
“Si algún político quiere su protección simplemente que la pague”, afirmó el alcalde.
El alcalde dijo que hay arriba de 2 mil 250 elementos de seguridad y que ya giró instrucciones para que el personal administrativo redacte un resumen de cada circunstancia. MM