Redacción ejecentral
El gobierno del estado de Quintana Roo informó este lunes que retiró 11 escoltas comisionados al exmandatario estatal, Roberto Borge, pertenecientes a la Fiscalía del Estado (FGE).
Luego de que el diario Reforma publicara que Borge, quien es investigado por la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, cuenta con 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno local, la actual administración analiza retirar el cuerpo de seguridad.
De los 44 escoltas, once pertenecen a la Policía Ministerial, los cuales se reincorporarán a sus funciones; sin embargo, esto es una irregularidad ya que la única entidad autorizada para proveer de guardias a funcionarios y exfuncionarios es la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).
El pasado 18 de abril el Comité para la Asignación de Escoltas a exfuncionarios, confirmó el número de elementos y vehículos que tenía asignados el exgobernador.
https://twitter.com/GobQuintanaRoo/status/856476019934547969
El exgobernador enfrenta investigaciones por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos, enriquecimiento ilícito y señalamientos por un desfalco de 25 mil millones de pesos durante su gestión, entre 2011 y 2016. (Con información de Reforma). DA