La Fiscalía General de la República (FGR) retiró a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el servicio de escolta del cual gozaba desde 2016, cuando dejó el cargo.
En ese momento Zerón de Lucio era protegido por 24 elementos de la Fiscalía, quienes lo escoltaban en cuatro automóviles blindados y cuatro más de seguimiento.
Los escoltas le fueron retirados el pasado 8 de septiembre, luego de que se determinara la cancelación de la protección.
Tomás Zerón fue notificado el 3 de septiembre sobre una orden de aprehensión en su contra, liberada por un juez federal por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.
Los reportes de las autoridades refieren que el extitular de la AIC huyó del país desde junio de este año, ante lo cual, fue emitida una ficha roja de Interpol para dar con su paradero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina del 14 de septiembre que el exfuncionario fue ubicado en Israel. CJG
ES DE INTERÉS |