La frontera de Estados Unidos con México permanecerá cerrada un mes más. Las restricciones de viajes no esenciales por la frontera norte de México se mantendrán hasta el próximo 21 de junio, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Fue el gobierno estadounidense quien notificó a México que decidió prolongar las restricciones de viaje un mes más, por lo que únicamente podrán cruzar la frontera terrestre quienes realizan actividades esenciales.
“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, indicó la Cancillería.
El canciller Marcelo Ebrard, dijo en la mañanera de este martes, que existen las conversaciones con la administración de Joe Biden sobre las restricciones en la frontera.
“Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones, porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo”, refirió el funcionario mexicano.
Estados Unidos impuso restricciones en la frontera con México desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19, con el fin de evitar la propagación del virus.
ES DE INTERÉS |
Aumentan detenciones en la frontera
Guatemala asiste a niñas abandonadas en frontera de EU
Migración y frontera México-EU: una misión de doble filo para Kamala Harris
Continuarán restricciones al tránsito terrestre en la frontera con EUA
Arizona militariza la frontera con México por la “crisis” migratoria