Restricciones en Holanda se extienden hasta febrero
El número de contagios en el país europeo no ha disminuido, por lo que permanecerán las delimitaciones en distintos lugares de la nación
El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció este martes la prórroga hasta el 9 de febrero de las restricciones en vigor en su país para intentar contener la pandemia de la Covid-19, a causa del número todavía elevado de contagios.
“No creo que vaya a sorprenderlos mucho esta noche, pero el confinamiento se extiende por otras tres semanas”, anunció Rutte durante una conferencia de prensa televisada. Estaba previsto que las restricciones se levantaran el 19 de enero.
“Todo o casi todo el mundo comprenderá que no había otra opción”, agregó.
El gobierno también considera la posibilidad de imponer un toque de queda y ha consultado con las autoridades sanitarias públicas al respecto, añadió Rutte.
En las condiciones actuales de confinamiento, las más severas hasta ahora impuestas en el país, se han cerrado escuelas, así como los negocios no esenciales y está prohibido recibir a más de dos personas en casa.
Rutte señaló que los informes sobre la circulación de la cepa inglesa del coronavirus en el Reino Unido e Irlanda son “alarmantes, por decirlo con un eufemismo”.
ES DE INTERÉS|