A más de un mes de la desaparición de Jéssica Delilah Medina Galindo, subdirectora de la Preparatoria Oficial no. 278 ―ubicada en Chicoloapan―, y de su hijo, Zahid Medina Galindo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó sus muertes.
En entrevista con El Universal, la pareja sentimental de Jessica Delilah, Raúl Romero, dio a conocer que las autoridades mexiquenses le informaron que los restos humanos hallados el pasado 23 de junio en un paraje de la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca, corresponden a Jéssica y Zahid; esto luego de realizar las pruebas de ADN correspondientes.
Madre e hijo, de 37 y 18 años de edad, respectivamente, desaparecieron de su domicilio ubicado en Chicoloapan el 1 de junio sin dejar rastro. Dos días más tarde, familiares y amigos de Jéssica comenzaron a alertarse luego de que faltara a una reunión escolar. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda.
“Encontramos unos restos el 23 de junio (...), pertenencias en Ixtapaluca de Zaid y de Jessica y algunas cosas de la casa. Ya hicieron las pruebas de ADN y nos confirmaron que son ellos”, detalló Romero, quien también es profesor.
Al igual que con otras desapariciones, familiares, amigos e incluso integrantes de organizaciones educativas salieron a las calles para exigir a las autoridades la búsqueda de ambos. También realizaron recorridos en Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, donde finalmente fueron localizados.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto Jéssica como Zahid fueron privados de su libertad y asesinados presuntamente por dos expolicías de la Ciudad de México, quienes eran sus vecinos.
Ambos fueron detenidos por su probable participación en los hechos. RM
Seguir leyendo |
Tiroteo en Ixtapaluca; hombre ingresa a escuela y mata a maestro
Balacera en Chimalhuacán deja dos muertos y un herido
Cae “El Valente”, extorsionador de comerciantes de La Unión Tepito