Más de dos meses pasaron entre el reporte de desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el hallazgo del cuerpo y la identificación del mismo por parte de las autoridades de Canadá. Hoy, la familia del mexicano compartió que sus restos ya se encuentran en Oaxaca, estado donde nació.
Los familiares del joven que tenía 30 años emitieron un posicionamiento público en el que confirmaron la noticia.
“Luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días”, refirieron en el escrito compartido en redes sociales.
Carlos Aranda fue reportado como desparecido el pasado 7 de julio; lo último que se supo de él es que se encontraba en los alrededores del Hotel Spirit Ridge. Tras la movilización de los gobiernos de Canadá y México, el 22 de agosto se encontró un cuerpo en el Lago Osoyoos; el cual fue identificado como el del mexicano hasta el 12 de septiembre.
PUEDES LEER: Confirmado: Cuerpo hallado en el Lago Osoyoos es de Carlos Aranda
En medio de este proceso los familiares de Carlos Aranda manifestaron su inconformidad; esto por la falta de celeridad en las investigaciones de las autoridades canadienses, a las cuales hoy se les volvió a pedir justicia a través del esclarecimiento de la muerte.
Por otro lado, en su postura emitida este jueves agradecieron el apoyo de los gobiernos de Oaxaca y federal; por el apoyo recibido “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición”.
Hay que señalar que Berenice Díaz Cevallos, cónsul general de México en Vancouver, fue una de las funcionarias que demostró el interés por el caso de Carlos Aranda. Muestra de ello fue las reuniones que sostuvo con autoridades canadiense, por ejemplo, con la policía de Osoyoos.
SIGUE LEYENDO |
Familiares de Carlos Aranda exigen avance a autoridades de Canadá
Cónsul de México en Vancouver se une a la búsqueda de Carlos Tomás