Tras las fallas a nivel nacional presentadas en transacciones y medios de pago a distintos bancos con tarjeta de débito, crédito y en línea, bancos como Banorte y HSBC informaron que el servicio fue restablecido.
Desde Twitter, HSBC escribió: “Estimado cliente, nuestro servicio de pago con Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Débito se han restablecido, agradecemos su comprensión”.
Mientras que Banorte informó que el “sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido restablecido”.
Estimado cliente, nuestro servicio de pago con Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Débito se han restablecido, agradecemos su comprensión.
— HSBC México (@HSBC_MX) August 11, 2019
Banorte informa que sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido restablecido.
— Banorte (@Banorte_mx) August 11, 2019
Los principales servicios afectados por las fallas fueron los servicios: POS (terminales en punto de venta) y ATM (cajeros automáticos), TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.
Prosa, la empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, confirmó afectaciones en su sistema
Data Center
de Santa Fe que generó fallas a nivel nacional.
Esta afectación no alcanzó a bancos como BBVA y Banamex, ya que no funcionan con el suministro tecnológico de Prosa.
-MM
ES DE INTERÉS