Tras ser liberado por las autoridades, Josué “N”, alias “Pipiolo”, volvió a acudir al paraje Los Corredores para tratar de iniciar un nuevo incendio en dicha zona del municipio de Tepoztlán, en Morelos.
En esta ocasión el sujeto fue detenido por vecinos y brigadistas que resguardan el lugar tras el siniestro de la semana pasada, el cual se extendió por más de dos días y causó afectaciones en alrededor de 145 hectáreas de dicha área natural protegida.
Josué “N” fue liberado debido a que no había parte acusadora y algunas irregularidades ocurridas durante su detención por el incendio forestal. Esta situación fue aprovechada por el sujeto de 32 años, quien volvió a hacerse presente en Los Corredores.
TE INTERESA: Cae el presunto respónsale de incendio del Tepoztlán
No obstante, en esta oportunidad vecinos y brigadistas le impidieron que provocará otro siniestro como el pasado.
Cabe señalar que se informó que la primera vez “Pipiolo” se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
Hay que señalar que ayer la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio del pasado martes 22 de marzo en “El Tepozteco”.
Por otro lado, se dio a conocer que esta área natural estará cerrada por cinco años, esto debido a los daños que dejó el siniestro de hace unos días. GA
ES DE INTERÉS |
Afecta incendio 95 hectáreas de bosque en Tepoztlán
Envía GN helicóptero a Tepoztlán para combatir incendio