El nacimiento del hijo de la cantante Grimes y el multimillonario Elon Musk era en sí mismo un hecho que acapararía las redes sociales, pero la pareja lo llevó al siguiente nivel.
A través de Twitter, Elon Musk presentó la noche del 4 de mayo a su hijo, un pequeño de nombre X Æ A-12.
La fotografía que posteó el cofundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX causó revuelo porque presentó a su retoño con una imagen a la que aplicó un filtro de Instagram.
Luego una persona en Twitter le dijo a Musk “una foto tuya sosteniendo al bebé rompería internet… comparte una”, a lo que el magnate accedió.
Hasta aquí las cosas parecen normales, hasta que se anunció el nombre del bebé: X Æ A-12.
Sobre el significado del nombre no hay datos provenientes de Musk o de Grimes, pero en la plataforma Reddit ya circulan teorías al respecto.
El nombre de X Æ A-12 tendría un significado compuesto, X sería por el sitio de internet que Musk tiene desde 1999 sobre un proyecto nombrado X.com, aunque otros apuntan que tiene que ver con la respuesta del empresario a las fotografías de Grimes embarazada: “x es y”.
La parte de Æ es una ligadura del alfabeto que se pronuncia “ash” y estaría haciendo alusión a Ash, el androide de ‘Alien’ de Ridley Scott.
Mientras que A-12 estaría vinculado a la aeronave Lockheed A-12, un avión espía de la CIA que en los años 60 que voló por el borde del espacio, usuarios de Reddit indican que la aeronave era conocida como ‘Arcángel’ o como ‘Project Oxcart’, aunque la tripulación lo llamaba ‘Cygnus’.
Entonces la forma correcta de pronunciar X Æ A-12 sería “Equis Ash Arcángel” o “Ye Ash Arcángel”.
El nombre del pequeño X Æ A-12 también desató una ola de memes: