Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentara que el director de Política Pública de Twitter para México está vinculado al PAN, la red social respondió señalando que ninguna persona es, por í sola, responsable de las políticas o acciones de cumplimiento de las mismas.
Y es que el presidente López Obrador incluso presentó en su conferencia matutina el perfil de LinkedIn de Hugo Rodríguez Nicolat, quien es director de Política Pública para Twitter en México y América Latina.
“Era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo el presidente en su conferencia.
El mandatario justificó la difusión del currículum del funcionario de Twitter, al señalar que es importante ver quiénes manejan las empresas de redes sociales como Twitter y Facebook, tomando en cuenta que actualmente, incluso en el periodismo, es defícil que haya neutralidad.
Frente a los señalamientos del presidente, Twitter México lamentó “ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.
Asimismo la red social recordó que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento ni participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esa es una tarea para la que se lleva bajo un proceso colegiado, que no se guía por intereses particulares.
“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
Finalmente, Twitter apuntó que la empresa mantiene su transparencia en cuanto a sus políticas, su aplicación y evolución. CJG
ES DE INTERÉS |
#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
Twitter entrega ‘cuenta presidencial’ a Joe Biden