Aire acaba de ganar Emilio Lozoya. El caso Agronitrogenados, uno de los dos que lo mantienen en prisión, es ya cosa del pasado. Hoy se emitió un fallo que lo libera de cualquier responsabilidad.
Fue el juez Gerardo Alarcón, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, quien decretó suspender el proceso penal que enfrentaba el exdirector de Pemex.
El juez de control argumentó en su resolución que la reparación del daño por el caso Agronitrogenados ya está en marcha, por lo que Emilio Lozoya ya no tendrá que pagar ni un solo peso al gobierno federal.
PUEDES LEER: Abogados cuestionan a AMLO sobre interés de mantener preso a Lozoya
Gerardo Alarcón señaló en su fallo que Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México, ya está pagando dicha reparación, por lo que el exdirector de Pemex queda libre del proceso penal.
Al salir de la audiencia en el Reclusorio Norte, el abogado de Emilio Lozoya declaró que la decisión del juez se hizo en apego a la legalidad y el respeto de los derechos humanos de su defendido.
Cabe señalar que esta absolución por el caso Agronitrogenados no implica que Emilio Lozoya deje la prisión. La medida cauteñar de prisión preventiva se mantiene por le caso Odebrecht, cuya próxima audiencia sigue sin fecha establecida.
SIGE LEYENDO |
Niegan amparo contra orden de aprehensión a hermana de Lozoya