Respaldan Cárdenas y Córdova a Graue frente a amagos de AMLO
El presidente López Obrador abrió la puerta para que la Fundación Conde de Valenciana, de la cual Graue Wiechers es presidente, sea investigada por la UIF
Personajes de alta relevancia dentro de la esfera pública nacional como Lorenzo Córdova, Gerardo Esquivel y Cuauhtémoc Cárdenas firmaron una carta en apoyo al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre una posible investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Fue en su mañanera del pasado 19 de junio cuando el presidente López Obrador abrió la posibilidad desde su mañanera para que la Unidad de Inteligencia Financiera emprenda investigaciones en contra de la Fundación Conde de Valenciana, de la cual el rector de la UNAM es presidente honorario.
Se trata de una institución de asistencia privada sin fines de lucro que opera gracias a recursos obtenidos a través de cuotas de recuperación, las cuales se emplean para la manutención de las instalaciones, el pago al personal, la adquisición de tecnología y el apoyo con servicios médicos y quirúrgicos gratuitos a quienes no pueden costearlos.
Lee también: ¡En las 100 mejores del mundo! UNAM regresa a ranking de QS
Dado el embate desde la mañanera en contra del rector saliente de la UNAM, el Grupo Nuevo Curso de Desarrollo integrado, entre otras personas por Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Lorenzo Córdova, Gerardo Esquivel, Carlos Heredia, David Ibarra, Ciro Murayama, Norma Samaniego, lanzaron un desplegado en el cual señalan los “infundios y calumnias” contra Graue Wiechers.
En el documento destacaron la trayectoria personal, profesional y universitaria de Enrique Graue, cuya gestión, señalaron, ha cumplido con la normatividad y ha rendido cuentas satisfactoriamente de conformidad con los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Destacaron que ante las advertencias sobre una posible investigación contra la Fundación Conde de Valenciana, esta ya es regulada y supervisada por el Gobierno de la Ciudad de México, además de que cumple con sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, destacaron el desempeño del rector tanto como médico como universitario, así como por su ética y vocación al servicio de la sociedad.
“Hoy los integrantes del GNCD le reiteramos nuestro elevado reconocimiento, nuestra cercana compañía y nuestra plena solidaridad”, se indicó en el documento dado a conocer este miércoles.
ES DE INTERÉS |
‘Infundios y calumnias’; UNAM sale en defensa de Graue
Graue responde a AMLO por Fundación Conde de Valenciana
Comité de Ética de la UNAM ya tiene dictamen sobre caso Esquivel