El empresario Carlos Slim señaló que las empleadas de Inbursa, Telcel, Sanborns y Sears, todas ellas empresas de su propiedad, se unirán al movimiento ‘Un día sin mujeres’ a realizarse el lunes 9 de marzo en todo el país.
“Serán libres de decidir si asisten o no a laborar el lunes 9 de marzo, tienen además la garantía de que no se les descontará el día, ni habrá ninguna consecuencia para aquellas que decidan participar en el movimiento”, aseguró el empresario.
Además, dijo, en solidaridad, el Museo Soumaya -de su propiedad- se iluminará de morado tanto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 9 de marzo, cuando se tiene previsto el paro nacional.
Cuando se convocó a ‘Un día sin mujeres’ en redes sociales, el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección anunció que si las mujeres mexicanas no salieran a trabajar y no consumieran ningún tipo de bien, las pérdidas ascenderían a más de 26 mil millones de pesos.
Además, el paro paralizaría el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país, lo que representaría una merma económica de 65 mil 753 millones de pesos. CJG
ES DE INTERÉS |
México perdería 26 mmdp por paro nacional de mujeres