Será el magistrado José Luis Vargas Valdez el encargado de resolver las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección por la gubernatura de Nuevo León.
Fue durante el sorteo realizado este martes en el Pleno del Tribunal Electoral que se asignaron las impugnaciones presentadas ante este órgano derivado de elecciones por la gubernatura de cuatro entidades.
De ello, se desprende que el magistrado José Luis Vargas estará a cargo de las impugnaciones de Nuevo León.
Mientras que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso estará a cargo de las impugnaciones en la gubernatura de Chihuahua; el magistrado Felipe de la Mata Pizaña estará a cargo de las de San Luis Potosí.
Y el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal, Felipe Fuentes Barrera, estará a cargo de las impugnaciones en el estado de Querétaro.
Lee también: Nombran a Felipe Fuentes Barrera como presidente del TEPJF
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en el sorteo del Tribunal dado que, en el proceso del 27 de julio, le fue asignada la impugnación por la gubernatura de Guerrero.
El TEPJF puntualizó que las demandas presentadas en la posteridad, relacionadas con la misma elección, serán enviadas a la magistrada o magistrados que recibieron la asignación. CJG
ES DE INTERÉS |
Reyes Rodríguez y Vargas Valdez renuncian al TEPJF
Luego de 5 días, Reyes Rodríguez declina presidencia del TEPJF
Corte solicita al TEPJF aclarar quién es su presidente
Tras crisis en el TEPJF, urge a aprobar reforma electoral: Delgado
Monreal pide a la SCJN otorgar certeza al funcionamiento del TEPJF