Reserva Cárdenas Palomino su derecho a declarar
La FGR acusa a Luis Cárdenas Palomino por el probable delito de tortura en agravio de un grupo de secuestradores, hechos ocurrido en 2012
Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, se reservó su derecho a declarar ante un juez en la audiencia que enfrentó este lunes por el probable delito de tortura.
En la audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales, del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, la defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término constitucional.
Además, solicitó acceder a la averiguación previa formulada por la Fiscalía General de la República por la probable comisión del delito de tortura.
Lee también: Caso Cassez alcanza a Cárdenas Palomino
La audiencia de Luis Cárdenas Palomino continuará el próximo lunes 12 de julio. Será entonces cuando el juez decidirá si dicta o no auto de formal prisión en su contra.
Luis Cárdenas Palomino fue detenido la madrugada del lunes en Naucalpan, Estado de México, acusado por presuntamente haber incurrido en tortura contra una supuesta banda de secuestradores en 2012.
Entre ellos se encuentran los hermanos Mario e Israel Vallarta, este último, ex pareja sentimental de Florance Cassez. CJG
ES DE INTERÉS |
Washington quiere “combo” García-Cárdenas-Pequeño
EU acusa de nexos con el narcotráfico a Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño
Ordenan descongelar cuentas de Cárdenas Palomino
Tras nuevas pruebas, aplazan 60 días audiencia de García Luna