Cinco ciudadanos con residencia en Nueva York, Estados Unidos (EU), decidieron viajar a México para visitar Veracruz, pero un grupo criminal los secuestró a su llegada a Tamaulipas, lo que derivó en un operativo de búsquedá que culminó en balacera.
Los familiares de las cinco personas –todos hombres– se comunicaron con las autoridades de Tamaulipas para informar que perdieron contacto con ellos durante la madrugada del jueves cuando circulaban en tres vehículos sobre el municipio de Soto la Marina.
Las cinco personas viajaban a bordo de dos camionetas Jeep y un Lamborghini. Esto permitió a las autoridades vigilar las cámaras de seguridad y reconocer a una de las camionetas circulando en una caravana con hombres armados sobre Soto la Marina.
A raíz de estos hechos, implementaron un operativo para darles alcance, pero fueron recibidos a balazos por los civiles armados; por lo que mantuvieron un enfrentamiento hasta que dejaron una camioneta abandonada y en su interior, uno de los hombres plagiados.
Junto al hombre secuestrado hallaron armas largas, granadas, chalecos tácticos y múltiples cargadores.
Pero el operativo en Tamaulipas continuó para buscar a los otros cuatro residentes de EU, hasta que tuvieron notificación de cuatro hombres abandonados sobre la carretera estatal Soto la Marina, en las costas del Golfo de México.
Según los reportes de la Fiscalía de Tamaulipas, el estado de salud de los cinco residentes estadounidenses es bueno; sin embargo, no se logró la detención de ninguno de los responsables. EJ
SIGUE LEYENDO
Trágico accidente carretero deja 13 personas fallecidas en Tamaulipas
Ajuste de cuentas en Tamaulipas