Ante la acusación de familiares de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”, que por presión habían logrado que las viudas aceptaran una indemnización y que se frenarían los trabajos de rescate, Protección Civil salió a defenderse.
Laura Velázquez, coordinadora nacional del organismo, aseguró que los trabajos continuarán, que se espera que se pueda realizar el rescate en un plazo de seis meses, y posteriormente se construirá un memorial en su honor.
Así es, se tiene una primera propuesta de que sean seis meses para llegar a las galerías, este es el plazo más importante, sería lo ideal, pero hemos dejado ese espacio para llegar a los mineros”, indicó la funcionaria federal.
Además, dio a conocer que habrá una indemnización para los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, y aunque señaló que será una compensación digna, no especificó la cantidad.
Es una indemnización muy seria y digna para estos hechos lamentables que hemos vivido (…) Hay acuerdos, ha sido un poco largo, vamos muy bien. Hoy se consolidó de manera muy importante el tajo a cielo abierto, empezaremos ya. Tuve incluso una llamada con el licenciado Bartlett”, señaló.
Ayer, familiares de los mineros acusaron presión por parte de Laura Velázquez para que las viudas tomaran una decisión sobre el futuro de las labores, pero ya no incluyeron la opinión de toda la familia, porque no había consenso.
Indicaron que se detendrían las labores de búsqueda y rescate, que entregarían una indemnización y se construiría una capilla en honor de las 10 víctimas, sin embargo, Protección Civil asegura que las labores sí continuarán. MAAZ
ES DE INTERÉS |