Rescatando a Ernestina
Nos han confiado que en la casa presidencial hay un notorio afecto por doña Ernestina, y que cual sea la decisión del Congreso capitalino, se la ha garantizado un lugar. Dicen los enterados, podría ser la silla que dejó Zaldívar en la Corte
Nos han confiado que en la casa presidencial hay un notorio afecto, muy especial, por la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien no obstante haber tenido sendas dificultades para su ratificación al frente de su delicada responsabilidad, cuenta con el respaldo incondicional del alto mando nacional. Y sea cual sea la decisión que tome el Congreso de la Ciudad de México, a la licenciada Godoy se le ha garantizado que tendrá un lugar.
Nuestras fuentes nos han hecho saber que se comenta que la expectativa para la que se podría estar trabajando, es que se rechace una vez más la nueva terna que presentó Andrés Manuel López Obrador para designar a quien ocupará la vacante que dejó Arturo Zaldívar en la Corte, y frente a ese segundo desaire sea, ni más ni menos, que el Presidente de la República quien decida libremente quién ocupará ese asiento en el tribunal superior de la nación.
Y ahí es precisamente donde vuelve a sonar fuertemente el nombre de doña Ernestina, quien podría perfilarse como la carta fuerte de don Andrés. Dicen los enterados, que estará por verse si los legisladores de la oposición cierran filas y descarrilan la opción de la decisión unilateral del Ejecutivo para pronunciarse a favor de Bertha Alcalde.