Cuatro días de angustia vivieron unos excursionistas que quedaron varados en la sierra del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, hasta que con la ayuda de un helicóptero del gobierno estatal, lograron rescatarlos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cuatro personas, incluido un adulto mayor de 64 años, fueron rescatados esta tarde: todos están estables, aunque deshidratados.
Los familiares de los cuatro excursionistas emprendieron durante el sábado una búsqueda por la región, sin embargo, no lograron localizarlos.
Fue hasta la tarde del domingo cuando uno de los excursionistas logró enlazar una llamada con sus familiares, indicando donde se encontraban.
Pese a tener la localización, las condiciones del terreno y las ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora complicaron las labores de rescate, pero gracias a la experiencia del piloto lograron rescatar a los excursionistas por medio de cuerdas.
PUEDES LEER: Turquía: Rescatan a tres jóvenes con vida tras 198 horas bajo los escombros
“La dificultad era mayor porque es un cerro muy alto y muy escarpado, el helicóptero obviamente no podía descender en la zona y se realizaron labores de rescate vertical desde el helicóptero”, informó Arturo Galindo Cabada, titular de Protección Civil.
Galindo Cabada informó que las cuatro personas contaban con unos cerillos, lo que les permitió encender una fogata para mantenerse calientes, sin embargo, presentaban distintos cuadros de deshidratación pues no tenían agua ni comida.
Hasta el momento se sabe que las cuatro personas rescatadas viajaban con un grupo mayor, pero en alguna parte del recorrido se separaron, llegando a un punto desde el cual ya no podían ni subir ni bajar.
SIGUE LEYENDO
A proceso, dos exservidores públicos por casos de meningitis en Durango
Exhiben y denuncian a alcalde de Durango por violencia familiar