Elementos de la Policía Municipal de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña que se encontraba dentro de un tinaco sin que nadie pudiera socorrerla.
Algunas versiones no confirmadas por las autoridades, afirman que la niña fue metida al tinaco mientras sus padres iban a comprar gas, supuestamente para que no se lastimara, ya que “era muy inquieta”.
Al percatarse de los hechos, los vecinos de la comunidad de Santa Cruz Amalinalco llamaron a la policía para que rescatara a la menor, ya que escucharon los gritos de la niña pidiendo auxilio.
“Recibimos el reporte de que en una casa una niña lloraba y gritaba. La puerta estaba cerrada”, indicaron las autoridades de Chalco.
Tras sacarla del tinaco y ponerla a salvo, la menor fue trasladada al DIF, donde valoran su estado de salud, mientras investigan a sus padres.
Las padres ya fueron enviados a la cárcel
María Lucila “N”, madre de la niña de tres años, y Javier “N”, padrastro de la misma, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La pareja enfrenta cargos por violencia familiar luego de abandonar a la menor sin supervisión y en condiciones adversas.
En adelante, serán las autoridades correspondientes quienes determinen la situación legal de los imputados, mientras la niña permanecerá bajo vigilancia médica para salvaguardar su salud. EJ
ES DE INTERÉS